
Mónica Suñé
Enfermera Integrativa, Sofróloga y Terapeuta Energética
Mi historia y mi misión como enfermera
Mi nombre es Mónica y soy enfermera. Consciente de la necesidad de brindar cariño y amor a las personas que acuden a consulta, y de la importancia del autocuidado que también necesitaba para mí, inicié hace más de 20 años un viaje de autosanación, un viaje hacia el ser.
Un cambio de perspectiva: la persona como un todo
Con el tiempo, comprendí que la persona es un todo, no solo una enfermedad. Además, entendí que nuestro comportamiento depende en gran medida de nuestras relaciones sociales y laborales. Por otro lado, es fundamental reconocer que el cuidado que damos a nuestro cuerpo físico tiene consecuencias directas: dependiendo de cómo lo tratemos, este responderá de manera adecuada o no.
De la misma manera, nuestro estado anímico y mental está profundamente interconectado. Cuando no cuidamos nuestras emociones, se genera un malestar emocional que, a su vez, puede derivar en distorsiones metabólicas y, finalmente, en dolencias y enfermedades. Sin embargo, esto se podría prevenir con un buen conocimiento de uno mismo y amor propio.
La carencia del autocuidado en nuestra formación
En la escuela, por ejemplo, no nos enseñan autocuidado ni autoconocimiento. Tampoco nos guían hacia el proceso de mirar hacia dentro, hacia nuestro Ser. Con esto me refiero a conectar con nuestro núcleo, con el amor que realmente somos. ¡¡Esto tiene que cambiar!!
Mi formación para un enfoque holístico
Estos años de aprendizaje me han llevado a comprender la carencia en la que vivimos y, por ello, me he formado en diferentes disciplinas que complementan mi labor como enfermera.
– Sofrología Caycediana: Esta práctica me ha enseñado un conjunto de técnicas terapéuticas que ayudan a mantenernos en el momento presente. Además, ofrece herramientas para conectarnos con nuestro Ser, comprender el pasado y enfocarnos en un futuro positivo, pero sin expectativas.
– Alquimia Genética: Es una terapia que te ayuda a entender la psique humana a través de astrología, cábala y simbología mística.
– Registros Akáshicos y Método Escucha Corporal Activa: Me permite profundizar en la eliminación de bloqueos energéticos.
– Biomagnetismo: Mediante el Biomagnetismo se restablece el equilibrio del pH corporal mediante el uso de imanes, ayudando a eliminar microorganismos patógenos, liberar emociones bloqueadas, fortalecer el sistema inmune y promover el bienestar físico, emocional y energético. Es una terapia no invasiva que complementa la medicina tradicional.
Con todas estas herramientas y alguna otra como el reiki, puedo abordar la consulta de enfermería desde un enfoque holístico, considerando a la persona desde un nivel bio-psico-social.
Mi formación actual y la creación de NaturalmenteAlma
Actualmente, estoy profundizando en ser Referente Sistémica, una certificación que ayuda a liberar miedos y mejorar las relaciones familiares a través de las constelaciones familiares y una visión sistémica de la vida.
Con estas experiencias, junto a Darshan, fundamos NaturalmenteAlma, un proyecto que integra todos los aspectos necesarios para abordar la salud de manera integral. Nuestro enfoque nos lleva a volver a lo esencial, a lo natural. Creemos que es fundamental:
– Tener una mente cuidada, libre de pensamientos tóxicos y creencias limitantes.
– Reconectar con el Ser, con nuestro estado puro y con el Alma.
Un mensaje para ti
Si sientes que puedes necesitar mi acompañamiento en tu proceso de sanación, a través del autoconocimiento, estaré encantada de cuidarte y acompañarte. Lo haré con amor, respeto y resiliencia.
Juntas podemos iniciar el camino hacia tu bienestar y tu Ser auténtico.

Servicios que ofrece:
